Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

viernes, 16 de febrero de 2018

Un crimen llamado educación. Jürgen Klaric



Un crimen llamado educación es una película documental de Jürgen Klaric que versa sobre el sistema educativo y la necesidad de mejorar la educación para adaptarla a los nuevos tiempos. La educación del siglo XXI no puede ser la misma que la que surgió con la Revolución Industrial, es necesario un cambio de paradigma educativo. Las siete ideas clave que he extraído de su visionado son las siguientes:
1. El sistema escolar sigue siendo el mismo que hace 200 años, fue creado hace más de 200 años para llevar a la gente a las fábricas (revolución industrial). Promovía que la gente no pensara o que pensara lo mínimo posible y sobre todo que no se equivocara, el error estaba castigado.
2. La realidad es que cada ser humano es diferente. Entonces por qué los gobiernos quieren utilizar un sistema para educar a todos de la misma manera. Einstein: si tú juzgas un pescado por su habilidad de trepar a un árbol él podrá creer toda su vida que es un estúpido. El colegio me hizo creer que yo, sin saber matemáticas, no podría ser alguien en la vida. Si eres diferente te tratan como una oveja negra y no como una vaca púrpura.
3. Todos somos creativos y el sistema educativo nos mata a todos la creatividad. 4. Tener excelentes calificaciones garantiza poco. Singapur es la número 1 en el informe PISA y muestran estrés y ansiedad, es un sistema muy competitivo, mientras que en Finlandia hay mucha depresión y suicidio. 3-4- suicidios por acoso y presión escolar al día. Aristóteles: educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto. La inteligencia emocional es más importante que el cociente intelectual. 5. Las aulas de clase hoy no son suficientes. Los niños tienen que acercarse a la realidad. Toda mi vida memorizando conceptos para olvidarlos al día siguiente. Todo aquello que aprendo y no lo puedo aplicar a la realidad no lo estoy aprendiendo. 6. Niños medicalizados con TDAH. 7. En casi todos los países una gran parte de los maestros son consecuencia de un fracaso profesional. La mayoría de los maestros no son felices. Al niño no le importa lo que sabes sino lo que le importas. Lo que puede dejar sembrado un buen profesor en el corazón de un muchacho es un capital inconmensurable pero lo que puede destrozar un mal profesor también. Puedes ver el documental íntegro de forma gratuita aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=7fERX...

Suscríbete a nuestro canal Feliz Éxito aquí: http://goo.gl/NYDUfq y activa la campanita de notificaciones para estar al corriente de los próximos vídeos, te gustarán :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario