Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

domingo, 19 de febrero de 2017

Colaboración con Peruvian Life: Mi viaje a Perú


Colaboración con Peruvian Live: mi viaje a Perú, es un vídeo colaborativo con Giovanni Chumacero, en el que hablamos de mi experiencia viajera en Perú. A través de sus seis preguntas repasamos mi viaje a Puno, al lago Titicaca, a Cusco y al Machu Picchu: la gastronomía de Perú, sus gentes, los lugares a visitar, algunas anécdotas del viaje y lecciones aprendidas en Perú. 

Suscríbete a nuestros canales:

Peruvian Life:
Feliz Éxito: http://goo.gl/NYDUfq

Tienes un vídeo de mi periplo sudamericano aquí: https://youtu.be/WoQOcpdeyV0

Transcripción resumida de nuestra conversación:

1 ¿Qué tal te pareció Perú?

Perú me pareció un país muy bonito y muy recomendable de visitar. Aparte la gente muy acogedora. Entré por tierra porque yo venía ya de Chile y de Bolivia. Entré por la zona del Titicaca, llegué a Puno, y allá desde Puno contraté un tour por el lago Titicaca y visitamos las islas de totora que son estas islas flotantes que hay allí y pude conocer a gente que iba vestida de manera bastante folclórica, mayores, otros también más pequeñitos, y desde estas islas de aquí nos fuimos a Taquile después, que allí probamos un plato que luego comentaré en otra pregunta. Luego visité también Cusco. Desde Cusco ya me fui al Machu Picchu. Hice toda la caminata a Aguascalientes, pasé la noche allá y al día siguiente pues ya cumplí mi sueño que era visitar el Machu Picchu. Después tranquilamente ya visité Cusco, me fui a Lima y no tengo ninguna queja, me pareció todo muy bueno y sin duda repetiría.

2. ¿Qué tal te pareció nuestra comida, nuestra gastronomía?

Sobre la gastronomía de Perú me pareció muy variada, me pareció muy bueno. Podías comer un poco de todo y todo estaba muy rico. Por ejemplo en Taquile como comentaba, nos sirvieron un plato que teníamos trucha del propio lago Titicaca, teníamos arroz. Luego también recuerdo la sopa de quinua. Y algo que me llamó la atención en bebidas, en refrescos, fue la Inka Cola. Yo creía que la Inka Cola sería parecida a la Coca Cola por el nombre pero luego en cambio era de color amarillo y a mí me pareció un sabor más como de Red Bull, no de Coca Cola.

3. Cuéntame una anécdota que has vivido en Perú.

Cuando fui de Cusco a Lima había que tomar un autobús que eran 22 horas y cuando llegué a la estación de Cusco habían diferentes líneas para elegir. Seleccioné una y dio la casualidad que un autobús de las otras líneas, creo que era el 9 o el 10 de agosto del 2016 como pudiste ver en las noticias, tuvo un accidente frontal con 17 muertos y más de 40 heridos y por fortuna yo no seleccioné este autobús, seleccioné otro. Y la positiva, la experiencia que tengo mejor recuerdo, es la visita al Machu Picchu por que era mi sueño de hecho, desde pequeño quería ir al Machu Picchu y el origen de mi periplo sudamericano de este pasado verano precisamente fue visitar el Machu Picchu. Y como he dicho pude subir por el trekking no sé cuántos kilómetros, no sé cuántas escaleras al final para llegar hasta aquí y estuve visitando todo lo que sería la instalación y bueno, me llevo muy buenos recuerdos de haber estado aquí un poco en el límite ya de la selva y con ganas de volver a vuestro país.

4. ¿Volverías al Perú? 

Seguro que repetiría, me quedaron muchas cosas por ver. Estuvo poco más de una semana allá por por ejemplo quería ver Arequipa, que no me pude desviar, para subir al volcán que hay a las afueras, el Misti. O me gustaría ir a la Amazonía, a Iquitos e investigar aquella zona de allá. Me gustaría también explorar Lima, que no tuve tiempo de visitar la capital por ejemplo. Y bueno, la vida es larga, espero que en algún momento pueda ir a vuestro país y pueda seguir disfrutando de vuestra tierra.

5. ¿Algunas palabras de despedida?

Bueno Giovanni, ha sido un placer compartir este vídeo contigo. Y simplemente invitar a la gente que nos está viendo que quien esté interesado de lo que me siguen a mí por ejemplo en ir algún día a Perú, en visitar tu tierra, en saber las costumbres que tenéis allá, en los sitios que tenéis por ofrecernos, etcétera, que se pasen por el canal de Peruvian Life, que ahora al final del vídeo os dejaremos los enlaces a nuestros canales. Y de los que estéis interesados en el desarrollo personal, en la motivación, en ser felices, alcanzar vuestros sueños, tener una alta autoestima, etcétera, os invito también a visitar mi canal, que es Feliz Éxito y también lo tendréis al final del vídeo. Y nada más, espero que este haya sido nuestra primera colaboración pero que no sea la última porque yo creo que a partir del viaje que hice en vuestra tierra se puede sacar más miga al asunto y simplemente daros un abrazo a todos desde aquí desde Barcelona. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario