Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

sábado, 24 de septiembre de 2016

Cómo superar una decisión equivocada



Dicen que equivocarse es de humanos y de sabios es solucionarlo. Pero, ¿qué hacer después de tomar una mala decisión cuyos efectos son irrevocables? 

Lo primero es detenerse y reflexionar, medir el alcance del daño, sus consecuencias. ¿Realmente no hay solución? Quizá un nuevo enfoque más creativo nos muestre alguna salida.

Si no es así, debemos optar por la aceptación y tratar de extraer algún aprendizaje en vez de culpabilizarnos y vivir obsesionados con el pasado, cargando con el castigo del arrepentimiento. Ojo con el diálogo interno.

Una vez reevaluada la situación, estudia otras opciones y orienta tus pasos hacia otra dirección, tomando como punto de partida la situación actual fruto de la decisión errónea, si es necesario con la ayuda de alguien de tu confianza que te apoye.

Debemos reponernos al completo de nuestros errores en vez de contentarnos con ir tirando. Sé consciente de que todo el mundo se equivoca, no somos el único. Si es preciso ríete de ti mismo y recuerda que el paso del tiempo, que casi todo lo borra, será tu aliado.

Quien tropieza y no cae adelanta camino. A veces, una decisión equivocada te puede llevar al lugar correcto. Quién sabe: quizá sea tu caso :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario