Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

martes, 13 de febrero de 2018

Josh Kaufman. MBA personal. 10 claves del libro



MBA personal es un libro de Josh Kaufman. Bajo el subtítulo de todo lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro, nos da las claves más importantes de las diversas areas del management o gestión empresarial y justifica, en su opinión, que no vale la pena pagar lo que vale un master en administración de empresas.
1. El libro está destinado a quien esté dispuesto a vencer el miedo al cambio y decida ascender en su organización, emprender y aspirar a cambiar el mundo. 2. Sobre la educación, al aprender un alumno ha de mostrarse irreverente y cuestionar lo establecido en vez de idolatrar aquello que le enseñan.
4. Tener competencia es bueno, significa que hay mercado. No hay que temer al más grande, sino al que mejora sin oausa. Para conocerla mejor conviértete en su cliente.
3. Un negocio exitoso crea algo de valor que la gente quiere o necesita y está dispuesta a pagar el precio y además deja margen. Cambiar el mundo es difícil cuando no se pueden pagar las facturas. 5. Trabajar en la dirección correcta es más importante que trabajar con un gran empeño. Aprende los principios esenciales de tu campo, suelen ser entre tres y doce. 6. Pon un prototipo delante de tu cliente lo antes posible, recibe feedback y mejóralo y repite el ciclo (método leanstartup).
9. Hay 4 formas de aumentar los ingresos: subiendo el número de clientes (déjalos contentos, boca a boca), subiendo el precio (has un gran producto o servicio, la gente estará dispuesta a pagar más), subiendo el importe medio de compra (ventas cruzadas, etc.) y aumentando la frecuencia de compras (cuida a tus clientes, es más rentable conservarlos que atraer a nuevos).
7. Shoichiro Toyota dijo: "Un ingeniero que no necesite lavarse las manos al menos 3 veces al día es un inepto. Sal del despacho, baja al ruedo y realiza pruebas sobre el terreno. 8. Mejora continua. En palabras de Alan Weiss: "Mejora un 1% al día y en solo 70 días serás el doble de bueno". 10. En una negociación las dos partes han de salir beneficiadas, ha de ser un win-win. Para ello juega con las tres monedas de cambio de toda negociación: recuersos (dinero, bienes, etc.), tiempo y flexibilidad.

Y como bonus track, rodéate de los mejores. Como dijo Andrew Carnegie: "Quitadme a mi gente y dejadme mis fábricas, y la hierba no tardará en brotar del suelo. Pero quitadme las fábricas y dejad a mi gente, y pronto tendremos una fábrica nueva y mejor".


Si te ha gustado suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí: http://goo.gl/NYDUfq  y activa la campanita para estar al corriente de los próximos vídeos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario