Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

miércoles, 16 de agosto de 2017

Preguntas y respuestas sobre desarrollo personal




En este vídeo respondo a vuestras preguntas sobre desarrollo personal, en concreto a las siguientes nueve cuestiones:

1. Concepción Hurtado (Paraguay): ¿Qué puedo hacer para vencer la soledad?
-Exprésala en diario, carta, dibujo.
-No te encierres en ti, sal a hacer cosas. Vida social. Voluntario.
-Redes sociales. Mascota.

2. Armando VizOr (Oaxaca, México): Quiero realizar proyectos o retos pero lo pienso mucho y ya no lo hago; sobrevaloro el tiempo y el refuerzo. Soy estudiante de Universidad...
-Plan de acción paso a paso.
-Motivación: imagínate el logro final.

3. Limpia Concepción (Paraguay): ¿Cómo practicar la autoestima?
Tunksgamer: ¿Cómo puedo subir mi autoestima?
-Mi vídeo: “Mejora tu autoestima” y “las mejores 50 frases para subir la autoestima”.
-Elimina tus pensamientos autodestructivos. Sustitúyelos por autoafirmaciones positivas.
-Cuídate. Haz ejercicio, come bien, arréglate.
-Vive de acuerdo a tus valores. No te compares con los demás.

4. Mr Taco 2002 (Ciudad de México): ¿Cómo puedo perder la vergüenza al estar frente a un grupo de personas? Me pasa frecuentemente en el día a día.
-Cuida tu lenguaje corporal, actúa de forma segura (no timidez, inseguridad). Así engañas a tu cerebro.
-Aprende a reírte de ti mismo, atrévete a hacer el ridículo.
-Enfréntate a tus miedos. Con la práctica mejorarás.

5. Test Chanel: ¿Qué opinas de la suerte? Por ejemplo, a la hora de jugar un juego de mesa, o de un sorteo o una rifa, quizá en encontrar de humor a aquella persona con la que nos cruzamos, o salvarse de un accidente por los pelos.
-Hay un factor aleatorio que escapa a nuestro control.
-Pero también está el trabajo, la preparación.
-Picasso, “La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”.

6. David Niemira (Tenerife): David, yo soy auxiliar administrativo y vivo en Tenerife. Hablo inglés, polaco, valenciano y un poco el alemán. Tengo un certificado de discapacidad y aún con eso llevo 5 meses sin encontrar un trabajo. Estoy muy triste por este motivo y ya estoy perdiendo la motivación para seguir buscando un trabajo. Dime, ¿qué me recomiendas hacer? Vista la situación que hay aquí, mi esposa y yo nos estamos planteando irnos a vivir a Cataluña.
-La tasa de desempleo está en algo más del 18% (Canarias 25%)  y el desempleo juvenil en el 42% (Canarias 51%).
-Planea una estrategia. Sé metódico. Lugares presenciales, redes sociales.
-Si vas a una entrevista, ir informado y seguro de ti mismo.
-No perder la esperanza. Perseverar.
-Reconversión laboral/traslado/emigrar.

7. Ana (Valladolid): Llevo desde octubre con insomnio intentando de todo. Duermo como mucho 4 o 5 horas y estoy agotada ya mental y físicamente. Apatía, falta de apetito. ¿Cómo puedo hacer para salir de este bucle y dormir más, hacer cosas y ser feliz?
-Ir al médico.
-Para dormir bien: hacer ejercicio físico. Establecer una rutina de horarios. No pensar en que no te duermes.
-Hacer cosas que te gusten. No agobiarte. Desconectar.

8. Adolescentes con Valor (Berga): ¿Cómo podemos eliminar todas esas creencias limitantes que nos han ido inculcando desde pequeños para sacar lo máximo de nosotros?
-Vídeo identifica y elimina tus creencias limitantes.
-Identificarlas (autoconocimiento) y reemplazarlas por creencias potenciadoras. En mi vídeo “Identifica y elimina tus creencias limitantes” desmonto 10 creencias limitantes (ej. No puedo).

9. Salva (Badalona): La canción dice que lo negro es negro.  ¿Se puede cambiar? ¿Qué proyectos tienes para tus próximas vacaciones de verano?
-La vida depende del color del cristal con que se mira.
-Cuando todo está negro se puede ver la luz.

-Mi periplo sudamericano. No saldré de Europa. Alba Europa Park: Parque atracciones Alemania. 


Si te gusta Feliz Éxito, suscríbete a nuestro canal de Youtube, es un clic y es gratis: http://goo.gl/NYDUfq


No hay comentarios:

Publicar un comentario