Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

domingo, 16 de octubre de 2016

Las 13 claves del éxito


Aquí tienes las 13 claves del éxito. ¡No te las pierdas! Si te gustan mis vídeos, suscríbete a mi canal de Youtube :-)


P.D. Te dejo la transcripción de lo que digo por si prefieres leerlo o imprimírtelo:


Hola.

Mi nombre es David Mira y estás en mi canal de desarrollo personal y motivación Feliz Éxito.

En este vídeo vamos a hablar de las 13 claves del éxito. ¿Y por qué trece? Trece es un número que relacionamos habitualmente con la mala suerte: si vamos en un avión, tenemos los asientos de la fila doce y detrás los de la catorce. Si vamos a un edificio alto, muchas veces pasamos de la planta doce a la catorce. En cambio, según mi opinión, que nosotros logremos lo que queremos, es decir, que alcancemos el éxito o no, no depende de tener buena o mala suerte, no depende de las circunstancias, depende, sobre todo, de nosotros mismos.

La primera clave será sé proactivo. En vez de responder a los acontecimientos, en vez de estar a la espera de lo que nos pueda acontecer, toma la iniciativa y crea la realidad que tú deseas. Inicia lo que crees que tienes que hacer y ve a la conquista de tu futuro.

Relacionado con esto, la segunda clave es no te aferres a tu pasado, al contrario, enfócate hacia lo que está por venir. Ten ilusión por el mañana, ten ilusión por lo que pueda pasar el mes que viene, el año que viene, por lograr aquello que quieres, en vez de pensar, oh es que quizá en mi pasado hubo una experiencia que me puede lastrar, o es que hasta ahora no he conseguido lo que he querido y no voy a poder. Rompe con tu pasado, en especial si no es positivo, y piensa en el futuro, sobre todo, con ilusión, con alegría, con esperanza.

La tercera clave es dedícate a lo que amas, a lo que te apasiona. Si tú estás dedicando tu tiempo a algo que no te gusta, vas a notarte cansado, vas a notarte con pocas energías, no vas a tener ganas de hacerlo bien. En cambio, si encontramos algo que nos gusta y nos dedicamos a ello, vas a notar entusiasmo, vas a tener energías suficientes, vas a tener motivación, vas a querer llegar hasta donde puedas.

Y relacionado con esto tenemos el cuarto consejo que es: nunca te limites a hacer lo suficiente. No te conforme con lo que se espera de ti. Intenta ir siempre un paso allá, un paso más. Este paso, puede marcar la diferencia entre estar donde la multitud o estar por encima de ellos. Todo lo que te dé visibilidad, siempre te va a ayudar a alcanzar el éxito.

La quinta clave es estar dispuesto a pagar el precio. Por ejemplo, yo en su día quería tener publicado un libro sobre el Camino de Santiago, una novela. Yo le tenía que dedicar el tiempo suficiente, la energía suficiente, y luego espabilarme para ver cómo podía autopublicármela. Si no hubiera hecho esto ahora mismo no sería una realidad. Si alguien quiere tener una buena relación con su pareja, tendrá que dedicarle la atención suficiente, si no seguramente tampoco lo logrará. Si queremos tener más dinero, o bien nos esforzamos en encontrar un trabajo mejor, mejor remunerado, o bien nos sacrificamos y empezamos a recortar gastos. Pero si no estamos dispuestos a pagar estos precios, estos objetivos no los conseguiremos.

La sexta clave es: ten una actitud ganadora. Que cuando la gente te vea, que por tu forma de hablar, que en tu forma de expresarte, que en tu forma de actuar, vean que eres una persona que o bien ya está triunfando o bien triunfarás; que nada se te podrá poner en medio entre tú y tu objetivo. Si vamos por la vida de manera derrotista, pensando que no vamos a poder, o que pasará cualquier cosa y no lo alcanzaremos, no lo lograremos. En cambio, si creemos en nosotros mismos, si somos positivos, si sonreímos, si vamos a por todas, antes o después lo alcanzaremos, sobre todo si creemos en ello. Por tanto, te una actitud ganadora.

Relacionado con esta, la séptima clave es: asume riesgos. Tampoco se trata de asumir riesgos a lo loco, de hacer cosas que no nos vayan a llevar a ningún sitio o que nos van a hacer perder o tiempo o dinero o esfuerzo. Asume riesgos de manera controlada y abandona tu zona de confort. Si te quedas en donde siempre has estado continuarás estando en la misma zona. Si nos salimos y probamos cosas nuevas, si nos arriesgamos un poco, siempre de manera controlada, podremos llegar hasta peldaños más cercanos a nuestras metas, a nuestros objetivos, y algún día serán nuestros.

La octava clave es: gestiona bien tu tiempo. Todos tenemos el mismo tiempo. Seamos más ricos, seamos más pobres, vivamos aquí, vivamos allá, todos tenemos 24 horas al día, eso no cambia. Ahora, lo que sí cambia es a qué dedicamos el tiempo: se lo podemos dedicar a ver la televisión, lo podemos dedicar a leer un libro, lo podemos dedicar a multitud de cosas. Para alcanzar el éxito, siempre dedica tu tiempo en cosas que estén alineadas con tus propósitos, con tus metas, con tus sueños.

Relacionado con esto, la clave número nueve es: aprende a ser asertivo. Una persona asertiva, en vez de dejarse pisotear por los demás, sabe defender, siempre desde el respeto, su propio punto de vista y sabe decir no. Si nos plantean cosas con las que no estamos de acuerdo o que se desvían de nuestros objetivos, el tiempo es limitado, tenemos que priorizar lo nuestro, hay que saber decir no. No siempre decir sí, decir sí, que por decir sí al final se nos va la vida y en vez de vivir nuestra propia vida, vivimos o bien la vida de los demás, o la vida que los demás nos han propuesto a nosotros.

La clave número diez la puedes llamar autodisciplina, responsabilidad, diligencia. Es hacer aquello que tienes que hacer. Tengas ganas o no tengas ganas aquel día, si tú decidiste hacerlo, lo haces, porque sabes que te va a acercar a tu objetivo. Por tanto, autodisciplina, responsabilidad, diligencia, compromiso, esta sería la décima clave, muy importante.

La clave número once es: trabaja en equipo, coopera con los demás, establece una red de contactos. Difícilmente una persona sola alcanzará el éxito sin la ayuda de los demás. Conoce a las personas adecuadas, piensa en una relación en la que los dos os podáis beneficiar mutuamente y con la ayuda de los demás avanza hacia tus sueños.

Una buena ayuda para ello será la clave número doce que es: sé un buen comunicador. Si tú te sabes expresar bien de cara a comunicar a los demás lo que tú quieres lograr, será más fácil encontrar su ayuda y que te puedan ayudar de hecho en lo que tú te propones. Si te comunicas mal, aparte de tener dificultades para establecer sinergias con otras personas que te puedan ayudar, si por ejemplo tienes que vender un producto, tienes que presentar tu idea, tienes que encontrar financiación, lo que sea, si tú no te comunicas bien, difícilmente lograrás el éxito. Y este es un punto que si bien mucha gente tiene dificultades, se puede entrenar y lo puedes perfeccionar.

And the last but not least, es decir, el último pero no menos importante, como se dice en inglés, tendríamos la clave número trece, que es: nunca dejes de aprender. En un mundo que está constantemente cambiando, si quiere permanecer en el mismo sitio, tienes que seguir progresando. En el momento que te paras vas hacia atrás. Aprende, aprende y aprende más. Por ejemplo, viendo tutoriales, viendo vídeos en internet como este, leyendo libros, asistiendo a cursos, a conferencias, talleres, mesas redondas, lo que sea. Fórmate en tu campo, en el campo de la comunicación, en el campo de las redes sociales, en muchísimos campos que te van a  ser de ayuda de cara a conocer más cosas y a alcanzar tu éxito.

Si te ha gustado este vídeo te invito a que aquí te suscribas a mi canal y que no te pierdas los siguientes vídeos que van a ser también muy interesantes. Aquí abajo puedes poner en comentarios qué te ha parecido el vídeo y si quieres visitar mi blog de www.felizexito.com lo tienes aquí.


Gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario