Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

lunes, 15 de agosto de 2016

Alcanzar la excelencia



En mi reciente periplo sudamericano, en La Paz, me compré por unos pocos bolivianos tres pequeños libros de un exitoso conferenciante mexicano fallecido repentinamente en 2015, Miguel Ángel Cornejo. Tratan sobre la necesidad de alcanzar la excelencia para llegar a desarrollar todo el potencial que reside en nosotros.

Lejos de haber nacido para llevar una vida mediocre en la que a menudo caemos, debemos escuchar nuestro interior y hallar nuestra vocación, es decir, sentir la llamada que a través de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, nos conducirá a la plena realización y, por ende, a la auténtica felicidad.

Habla pues de creer en nosotros mismos y descubrir nuestra misión existencial, aquello que dará significado a nuestra vida. De lucha, de superar las propias limitaciones. De ser coherente con uno mismo, de amar. De no sacrificar la felicidad por el placer, lo importante por lo urgente. De no tirar nuestro valioso tiempo a la basura (ej. TV) en vez de invertirlo en nuestra preparación y desarrollo.

Con tenacidad, audacia y compromiso, además de preparación y una alta dosis de autoestima y orgullo, debemos entregarnos a nuestro objetivo sin escatimar en tiempo ni en recursos, llevando por bandera el bien, la verdad, el servir, la belleza. Así, por ejemplo, educando a un niño tendremos un adulto menos que corregir. 

Hemos de hacer de nuestra vida una obra maestra tal, que justifique nuestra existencia. No hemos venido al mundo a ser mediocres y flojos como la sociedad nos empuja a ser. Sé un líder al que amen, no un jefe al que teman. Haz de cada tarea ordinaria algo sublime. Sé celoso de tu tiempo: es tu mayor tesoro. Y trata con ternura las vidas que tocas, como si fueran a acabar a medianoche.

Y recuerda: si algo tiene precio es que no vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario