Suscríbete GRATIS a Feliz éxito, recibirás contenido valioso :-)

* indicates required

sábado, 21 de mayo de 2016

¿Escapadas de fin de semana?

 
 

Ante el alud de anuncios sobre escapadas de fin de semana me viene a la mente la pregunta: ¿Escapar de qué? Parece que al sistema le interesa fomentar el inconformismo con la vida de uno mismo, diría que incluso la insatisfacción e incluso la infelicidad, de cara a fomentar el consumismo y, por ende, el beneficio económico de las grandes corporaciones.

¿Acaso tan mal vivimos? Si es así, parece un poco triste, la verdad. ¿Qué sentido tiene llevar una vida de la cual es preciso escapar? ¿Acaso si tu vida fuera interesante y satisfactoria tendrías que escaparte? Todos deberíamos plantearnos estas preguntas y evaluar qué estamos haciendo con el limitado tiempo del que disponemos en nuestro paso por este planeta.

En este sentido, algo que me propuse fue comenzar una segunda carrera, Psicología, que llevo cursando desde el pasado octubre. Es algo que me parece gratificante y enriquecedor. El lunes comienzo los exámenes finales, que duramente compaginaré con mi trabajo a jornada completa. Pero algo es seguro: lo haré con ganas e ilusión, satisfecho de hacer y alcanzar lo que pueda, sin necesidad de escapar este fin de semana de mí mismo y de mi vida sino dedicándole horas y esfuerzo a algo que he escogido y que me realiza como ser humano.

Deja que sean otros los que se escapen



1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, David.
    ¿Qué vida es aquella de la que tienes que escapar para sentirte bien durante un par de días (fin de semana) o unas semanas al año de vacaciones? Esto es una completa locura. Juan Rossell afirmando desde su poltrona que el empleo fijo es un concepto del siglo XIX y que en el futuro los trabajadores tendrán que ganarse el empleo día a día (como los gladiadores romanos, ¿eh?), y luego, para poder soportar ese maravilloso planteamiento vital, el sistema te propone escapadas de fin de semana para "desconectar". Y así volver frescos y vigorosos, deseando saltar con entusiasmo a la arena de este circo romano en el que algunos quieren que se convierta la vida de los no-ricos.
    Gran entrada, David. Espero que se convierta en un foro para el debate.

    ResponderEliminar